Tasa de letalidad en Oaxaca, por debajo del promedio nacional: Márquez Heine

 

Ciudad de México. 27 de mayo de 2021.- Al participar en la conferencia diaria del Gobierno Federal sobre el avance de la pandemia por COVID-19, el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, señaló que, gracias a la participación de la población, así como la coordinación del sector Salud y de las autoridades municipales y estales, 76 municipios de los 570 que conforman la entidad, no presentan contagios de COVID-19.

Desde el Palacio Nacional, el encargado de la política de Salud en el territorio oaxaqueño, aseveró que desde el primer caso del SARS-CoV-2 reportado en el estado, se desplegó un operativo sanitario en las ocho regiones, de manera muy específica en cada zona, a fin de proteger principalmente a la población de mayor riesgo.

En este sentido, dijo, por medio del programa de Atención Primaria a la Salud, las Unidades Itinerantes de Salud, recorrieron las seis Jurisdicciones Sanitarias, casa por casa, fortaleciendo los protocolos de prevención, promoción y fomento sanitario, para mantener a las localidades sanas.

Indicó que, gracias a ello, se logró reducir y contener la pandemia en la población oaxaqueña, por lo que actualmente se reporta una letalidad del 7.9%, en comparación con el 9.2% a nivel nacional.

Asimismo, gracias a la intensa jornada de vacunación que se lleva a cabo en la entidad, hasta el corte del 26 de mayo, se aplicaron 858 mil 267 dosis, logrando así disminuir considerablemente el índice de incidencia, hospitalización y principalmente la pérdida de vidas humanas.

Finalmente, el titular de los SSO aseveró que es necesaria la participación y el trabajo en equipo con la sociedad, para que las estadísticas continúen descendiendo.

Comentarios