Servicios de Salud confirma variante británica de Covid-19 en Oaxaca


Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Dos casos importados al estado de Oaxaca de la variante británica de Covid-19, fueron confirmados por el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine.

El funcionario estatal precisó que se trató de dos vacacionistas de origen canadiense que llegaron a Puerto Escondido, en la región de la Costa de Oaxaca.

Dijo que tras confirmar la variante británica se implementó un cerco sanitario en el que se incluyó a 19 personas más que estuvieron en contacto con ellos. 

“Esta contenido el brote, no hubo complicación, las personas que estuvieron en contacto no resultaron contagiadas”, dijo. 

Márquez Heine indicó que es un riesgo latente la llegada de las variantes de la Covid-19 a zonas turísticas del estado, debido a que por ser lugares para vacacionar no se controla el ingreso de personas. 

Detalló que la variante británica de Covid-19 es un 20% más contagiosa, por eso se vigiló que no se vuelva la variante predominante. 

De igual manera, indicó que en Oaxaca se han detectado tres variantes, la habitual o bien Virus SAR-Cov-2, la variante californiana y la británica. 

La variante californiana se detectó en la zona de la Mixteca, donde se han presentado 40 casos. 



Comentarios