Pide PRI elecciones pacíficas y seguras en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca pidió a las autoridades competentes garantizar elecciones pacíficas y en condiciones de seguridad para todos los participantes de la contienda del 6 de junio próximo. 

Lo anterior, luego del ataque armado registrado en Mariscala de Juárez en contra del candidato a la presidencia municipal, Jairo Hernández, en donde resultó herida de bala una de sus hijas. 

Eviel Pérez Magaña, dirigente del PRI en Oaxaca, se pronunció por una investigación ágil para dar con los responsables de este ataque.

Pidió que se cuente con una elección pacífica, con el fin de que los contendientes de todos los partidos políticos puedan concluir sus campañas electorales de manera segura. 

Sostuvo que acciones de violencia de este tipo sólo empañan la elección. “Queremos una elección pacífica y tranquila, nos pronunciamos a favor de la democracia y que sean los ciudadanos quienes elijan a sus gobernantes en las urnas”, indicó. 

Dijo que si bien en otras agresiones registradas se han podido detener a algunos responsables, se deben redoblar esfuerzos para evitar que en los poco más de 15 días que restan para la elección no se presenten más acciones violentas.


Comentarios