Pese al alza de contagios de COVID 19, olvidan medidas sanitarias en Pinotepa Nacional

 

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_ 

Pinotepa Nacional, Oaxaca.-  Los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa informaron que al corte de este jueves, la región de la Costa suma un total de 2 mil 428 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 2 mil 128 se ha recuperado, 270 ha fallecido y se mantienen 30 casos como activos. 

De acuerdo con las estadísticas reportadas, 46 municipios de un total de 55 que conforman la jurisdicción reportan casos confirmados de la enfermedad Covid-19.

La lista de municipios con el mayor número de casos acumulados, la encabeza Santa María Huatulco con 538 casos, le sigue San Pedro Mixtepec con 454, Santiago Pinotepa Nacional suma 365, San Pedro Pochutla 258 y Villa de Tututepec registra 136 casos acumulados. 

La jurisdicción sanitaria de la Costa, registra al corte de ayer una ocupación hospitalaria del 17. 6 por ciento. 

Hay que señalar, que pese al incremento de casos en municipios de la región y del color verde en el semáforo epidemiológico, algunas municipalidades han relajado las medidas de prevención de la enfermedad. 

En el caso de Pinotepa Nacional, los espacios públicos como mercados y plazas, registran la afluencia de personas que ya no utilizan el cubrebocas. 

En el transporte público, son pocos los conductores de taxis que aun utilizan el cubrebocas y el transporte urbano opera al cien por ciento de su capacidad. 

Asimismo, los horarios de servicios en tiendas comerciales, restaurantes y bares se realiza de manera cotidiana, sin restricción alguna de las autoridades locales. 








Comentarios