Ofrece IEEPCO piso parejo para quienes buscan un cargo de elección

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, aseguró que están dadas las condiciones de igualdad e imparcialidad para todos los participantes en el proceso electoral en marcha. 

“Lo que está haciendo el Instituto es ser un árbitro imparcial y que se apega estrictamente a lo que dice la norma”, sostuvo. El funcionario electoral dijo que la conducción del IEEPCO garantiza las condiciones de piso parejo para todos. 

Por ello, dijo, en Oaxaca la ciudadanía y los participantes en el actual proceso electoral deben estar seguros que la conducción del proceso electoral tiene total apego a la norma. 

Detalló que, en el escenario nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha actuado con base a la ley y la norma con respecto de no aprobar registros de candidaturas en el proceso nacional y en otros estados. 

Señaló además que las decisiones se han visto ratificadas con las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación conforme a derecho. 

Por ello, dijo, en Oaxaca los ciudadanos y los participantes en el actual proceso electoral deben estar seguros que la conducción tiene total apego a la norma.


Comentarios