Oaxaca, estado con mayor disminución de la pobreza laboral: INEGI

El estado de Oaxaca se colocó nuevamente como la entidad con la mayor disminución de porcentaje de su población en pobreza laboral en todo el país, con una tasa de desocupación del 1.5%, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, correspondientes al primer trimestre de 2021, según lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Estos resultados también representan una disminución de 0.2 puntos porcentuales en comparación con los obtenidos en el mismo trimestre del 2020. El informe destaca que, a nivel nacional, se muestra un crecimiento del 4.5% en el poder adquisitivo del ingreso laboral per cápita. 

Lo anterior significa que ha aumentado la población que trabaja y percibe un ingreso con un valor igual o superior al costo de la canasta alimentaria, logrando que la pobreza laboral se reduzca.

Pese a la pandemia, los avances en estos indicadores demuestran la eficiencia de las políticas públicas y programas implementadas por el Gobierno del Maestro Alejandro Murat, para apoyar a los comercios y pequeñas empresas, así como de protección social para las familias más necesitadas y con riesgo a perder sus ingresos, con acciones de ayudas alimentarias, cuidado de la salud y de servicios básicos.


Comentarios