Llegan boletas electorales a la Junta Distrital 09 del INE

Por Wilmer Gil López 

Puerto Escondido, Oaxaca.- La tarde de este miércoles arribo a la ciudad de Puerto Escondido el convoy con la paquetería electoral correspondiente al distrito federal electoral 09, con cabecera en San Pedro Mixtepec.  

En la recepción de la documentación participaron los integrantes de la Junta Distrital Ejecutiva 09 del Instituto Nacional Electoral (INE), entre consejeros y vocales; de los representantes de los partidos políticos solo asistió la del Partido Movimiento Ciudadano.   

En total se recibieron 314 mil 664 boletas, actas y demás documentación electoral, la cual se utilizará para la elección de diputadas y diputados el próximo 06 de junio.

Fortino Rubén Pérez Vendrell, Vocal Ejecutivo de la 09 Junta Distrital Ejecutiva del INE, señaló que durante la jornada comicial, se instalarán un total de 529 casillas en todo el territorio distrital, desde San Pedro Mixtepec hasta Santiago Tapextla. 

Dijo además, que del 31 de mayo al 4 de junio, se estará entregando la paquetería electoral a los presidentes de las mesas directivas de casillas para ser utilizada durante la jornada electoral.

Apunto que durante el día de la elección, el INE pondrá en marcha un protocolo anti Covid, para cuidar la salud de los votantes y de los funcionarios de casillas. 

El arribo del convoy con la paquetería electoral, estuvo custodiado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional. 


Comentarios