Llegan boletas electorales al 22 Consejo Distrital Electoral

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Un total de 141 mil 246 boletas para la elección de diputados locales, arribaron este fin de semana a la sede del 22 Consejo Distrital Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con sede en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa. 

Juana Rodríguez Serrano, consejera presidenta del Consejo Distrital Electoral 22 señaló que la paquetería recibida consistió únicamente en boletas para la elección de diputados locales, y que en días próximos arribaran las boletas para la elección de concejalías de los ayuntamientos. 

La funcionaria electoral, admitió que este retraso se debió a problemas en la producción del material electoral. “Las boletas faltantes saldrán la tarde de este lunes de la ciudad de México y estarían arribando durante madrugada del martes”, refirió. 

Precisó que las boletas recibidas ya se encuentran resguardadas en la bodega de la sede distrital, previamente dijo, fueron selladas en presencia de los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos. 

Detalló que para la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, se instalarán un total de 243 casillas, las cuales se distribuirán en más de 20 municipios de la región. 

Agregó que debido a que en siete municipios no se logró la instalación de Consejos Municipales Electorales, sería el Consejo Distrital quien realice el desarrollo de las elecciones en esas demarcaciones.  

Rodríguez Serrano indicó también, que de manera oficial no se tiene registro de focos rojos en la zona que pudieran entorpecer la jornada comicial del domingo próximo, “en los consejos municipales se han presentado situaciones irrelevantes; no hay factor de riesgo importante”. 

Finalmente, al señalar que hasta el momento se ha desarrollado una contienda electoral de respeto entre los candidatos, lanzó un llamado a la ciudadanía y a los partidos políticos para que este 6 de junio se desarrollen actividades respetuosas.

“Este domingo hay que cumplir con nuestro derecho de ejercer nuestro voto, que lo hagamos de manera responsable y de manera respetuosa”, concluyó.  



Comentarios