Corriente de bocabarra arrastra a menor en Cerro Hermoso

Por Wilmer Gil López /

Cerro Hermoso, Tututepec; Oaxaca.- Elementos de diversos cuerpos de rescate del municipio de Villa de Tututepec, así como pobladores de la comunidad de Cerro Hermoso realizan un operativo de búsqueda de un menor de edad que fue arrastrado esta mañana por la corriente de la bocabarra en la laguna La Pastoría.

Esteban Vásquez, delegado regional de Coordinación Estatal de Protección Civil en Puerto Escondido, confirmó que se trata de una menor de 15 años de edad, quien se encontraba al margen del cauce de la bocabarra y fue azotado por una ola. 

De acuerdo con las corporaciones de seguridad, el percance se registró alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, cuando el menor de edad identificado con el nombre de Pedro L. P. se encontraba sobre el canal de la bocabarra. 

Al operativo de búsqueda se sumaron pobladores y buzos de la comunidad con embarcaciones pequeñas, elementos de la agrupación ORAM y de la Policía Municipal de Villa de Tututepec. 

Hasta el momento el resultado de la búsqueda continua sin resultados positivos. 

La mañana de este miércoles, la bocabarra de Cerro Hermoso fue abierta parcialmente, después de varios meses de realizarse trabajos de dragado en el complejo lagunar.




Comentarios