Capturan cocodrilo en San José Estancia Grande

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_ 

San José Estancia Grande, Oaxaca.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) con apoyo del grupo comunitario de cocodrileros de Chacahua, aseguraron y reubicaron a un cocodrilo que fue avistado en el municipio de San José Estancia Grande, en la región de la Costa. 

Javier Baños Velasco, delegado regional en Pinotepa Nacional de la CEPCO, señaló que el pasado domingo, pobladores del municipio afrodescendiente dieron aviso a las autoridades locales del avistamiento del reptil en una de las represas -utilizadas para el uso agrícola-.

Señaló que la longitud del reptil causo alarma en la comunidad, pues dijeron por su tamaño podría atacar a una persona o a los animales de los ganaderos. 

Baños Velasco, indicó que la tarde de este martes se logró la captura del reptil, el cual se encontraba en una represa al margen de la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional – Acapulco, en inmediaciones del poblado de la Estancia. 

Dijo que el reptil tiene una longitud de 2.53 metros y fue llevado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que se localiza en la comunidad de Corralero en Pinotepa Nacional, para su protección y posteriormente llevado a su hábitat natural. 




Comentarios