Ante incumplimiento en Congreso, designa Murat a magistrados del TSJO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, designó como magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca a Abraham Soriano Reyes y Moisés Molina Reyes, luego de que el miércoles pasado el Congreso del Estado cancelara de última hora la Sesión Ordinaria donde tenía que elegirlos.

Ayer lunes venció el plazo de 20 días que tenía el Congreso de Oaxaca para designar a las o los dos magistrados del Poder Judicial del Estado. Sin embargo, ante la falta de acuerdos entre las fracciones parlamentarias, tuvo que ser el gobernador Alejandro Murat quien nombrara a los dos nuevos funcionarios.

Después de un largo proceso de selección, los diputados decidieron “reventar” el procedimiento y dejar en manos del titular del Poder Ejecutivo la designación de las o los dos nuevos magistrados.

De esta manera, la responsabilidad recayó en el titular del Poder Ejecutivo, de acuerdo con los estipulado por la ley, y así fue como lo indicó esta mañana a través de sus redes sociales.

“En cumplimiento de los dispuesto por el artículo 102 de la Constitución Local, designé como magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) a Moisés Molina Reyes y Abraham I. Soriano Reyes, con la finalidad de seguir fortaleciendo la Administración de Justicia en el Estado”, posteó.


 


Comentarios