Afectaciones menores dejo evento de mar de fondo en la Costa

Por Wilmer Gil López 

Puerto Escondido, Oaxaca.-Afectaciones menores, como inundaciones en restaurantes y palapas, así como oleaje elevado, es el saldo del evento de mar de fondo que se presentó en la zona de Costa este fin de semana.

En playa Zicatela en Puerto Escondido, algunos restaurantes fueron alcanzados por el nivel del mar, sin que se registraran daños de consideración. 

En la playa Cacalote, en el municipio de Villa de Tututepec algunas palapas, que ofrecen el servicio de comedores en la zona de playa, también fueron alcanzados por el nivel del mar, reportó la Coordinación Municipal de Protección Civil de ese municipio. 

En la zona de playas del municipio de Pinotepa Nacional, las autoridades locales han reportado saldo blanco, sin embargo, precisaron que se mantuvo un monitoreo y comunicación constante con las autoridades auxiliares de las comunidades asentadas en la zona baja.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que ayer domingo se abrió la navegación de todo tipo de embarcaciones en Puerto Ángel.

El cierre a la navegación en la playa de Puerto Ángel ocurrió el pasado viernes, debido al oleaje elevado ocasionado por el evento de mar de fondo imperante en la línea de Costa.  

Este domingo, después del mediodía y debido a la mejoría de condiciones meteorológicas, el puerto volvió a abrirse a la navegación.


Comentarios