Vacunación contra COVID-19 para maestros; decisión personal vacunarse o abstenerse: Sección 22


Por Wilmer Gil López / 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras el anuncio hecho por el gobierno federal esta mañana, referente al proceso de vacunación para los trabajadores de la educación, particularmente al estado de Oaxaca, comprendido en la semana del 28 de abril al 4 de mayo del año en curso, la  Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que la Dirección Seccional ha establecido comunicación con la instancia responsable del proceso de vacunación.

En un comunicado dirigido a los trabajadores de la educación, se informó que se está definiendo el esquema general para dicho proceso de vacunación según la semana que corresponde a cada entidad federativa y de acuerdo a las características propias de las mismas, así como para el adecuado manejo de las vacunas (transportación y resguardo).

Se detalla que se establecerá una reunión de coordinación una vez que se tenga el esquema general para detallar respecto al proceso organizativo-logístico, el registro de quienes serán vacunados, las fechas y puntos de vacunación.

La responsabilidad de la Dirección Seccional será quien garantice que todos los compañeros y compañeras trabajadores de la educación sean considerados y la atención adecuada en dicho proceso.

La sección 22 reiteró que es decisión personal el acudir a vacunarse o abstenerse de hacerlo, “orientamos a que previamente se den a la tarea de informarse sobre el tema a través de las fuentes científicas y técnicas más rigurosas y serias”. 

Precisa además, que posterior al proceso de vacunación se presentará a partir de la amplia valoración de nuestras instancias la orientación a seguir respecto al servicio educativo.

La gremial informó que se mantiene en la exigencia al gobierno del estado y federal para que generen las condiciones para que los centros educativos cuenten con los servicios básicos y los insumos que permita en su momento la reanudación de actividades presenciales, mismas que serán objeto de una valoración responsable de la representación sindical y los trabajadores bajo la coordinación con padres de familia y comunidades.

Comentarios