Supervisan Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte

San Pedro Pochutla, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa recorrió este viernes lo que será el nuevo Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte en la Costa de Oaxaca. 

El mandatario estatal supervisó este proyecto arquitectónico junto con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México (Semarnat), María Luisa Albores González. 

El Centro Mexicano de la Tortuga, se creó ante la inminente desaparición de las diversas especies de tortugas marinas.

En el centro ya establecido se exhiben todas las especies de tortugas marinas que habitan en los litorales de México; asimismo, están representadas seis especies de tortugas de agua dulce y dos especies terrestres, también de territorio mexicano.

Cada pecera ofrece las condiciones adecuadas, para procurar su bienestar; las especies que se exhiben están ambientadas con flora y fauna atendiendo sus características específicas. 

También hay piletas de observación de tortugas jóvenes y adultas; piletas de crías, zonas de incubación natural, sala de incubación cerrada, sala de usos múltiples y el jardín de las cactáceas. 

El Centro Mexicano de la Tortuga fue devastado durante los sismos que han sacudido Oaxaca y ahora forma parte de los espacios restaurados y remodelados que tendrán mejores condiciones.


Comentarios