Sentencian a individuo que abuso de una menor en Tututepec

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra un individuo responsable del delito de violación en agravio de una adolescente de 13 años, cometido en septiembre de 2017 en jurisdicción de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa. 

De acuerdo con la carpeta de investigación 4168/FPE/2017, el 22 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 18:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando se trasladaba a bordo de un vehículo de motor que transitaba en un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Venado, Tututepec, se informó en un comunicado. 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso. 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiéndole la pena de 14 años de prisión y ordenando el pago de una multa superior a los 50 mil pesos y el pago de la reparación del daño en abstracto. 

La Fiscalía General garantiza justicia y reparación del daño a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes incurran en estos delitos.


Comentarios