Restringen acceso a zona ecoturística de Manialtepec


Wilmer Gil López / San Juan Manialtepec; Tututepec, Oaxaca.- Como medida preventiva ante la propagación del virus SarsCov-2 -causante del COVID-19-, pobladores de la comunidad de San José Manialtepec, anunciaron el cierre durante esta temporada vacacional de Semana Santa, de los accesos al río y aguas termales de esa comunidad, considerada zona ecoturística del municipio de Villa de Tututepec, en la región de la Costa.

Lo anterior lo informo Antonio Guzmán Sarmiento, director de Pesca y Turismo del municipio de Villa de Tututepec, quien señaló que esta medida es de carácter preventivo, la cual fue respaldada mediante el consejo de ciudadanos de la comunidad. 

Refirió que San Juan Manialtepec es una comunidad que se ha destacado por su nivel de compromiso y organización, por lo que dijo, la autoridad municipal respalda la decisión tomada. 

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que durante esta temporada vacacional los accesos a la zona ecoturística de Manialtepec estarán cerrados, por lo que lanzó un llamado a las diferentes agencias de viajes y hoteleros de Puerto Escondido, para que se respete la autonomía de la comunidad y se evite visitar la zona. 

Indicó que esta medida de restricción se tomó desde hace un mes, con la disminución de la afluencia de visitantes, pero durante el presente periodo vacacional se amplió a la restricción total del acceso. 

Adelantó, que una vez concluida la temporada vacacional, será la asamblea comunitaria la que decida la fecha de reapertura de las aguas termales. “Se revisará con las autoridades auxiliares con el apoyo del área de salud el contexto de la emergencia sanitaria para determinar la reapertura, tanto de las aguas termales como del río”, aseveró. 

Hay que señalar, que diversas agencias de viajes en Puerto Escondido ofertan a visitantes un tour ecoturístico por la zona, en donde tendrán contacto con la naturaleza y conocer las aguas termales.

“Al llegar a San José tendrán la experiencia de montar a caballo cabalgando por un sendero de hermosa vegetación, teniendo la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza”, se lee en el anuncio. 

 


Comentarios