Por lío agrario, bloquean vía federal en Puerto Escondido

Por Wilmer Gil López /

Puerto Escondido, Oaxaca.- Por cuarto día consecutivo, pobladores del municipio de Santa María Colotepec, azuzados por el edil Carmelo, mantienen una serie de bloqueos en diversos puntos de Puerto Escondido, principal destino turístico en la entidad, para demandar respeto a los límites territoriales. 

Desde la mañana del viernes, el grupo de pobladores con machete en mano, encabezados por el munícipe Carmelo Cruz Mendoza, iniciaron una serie de bloqueos en intersecciones de avenidas importantes del puerto, entre ellas en la avenida Oaxaca con cruce en la carretera federal Costera 200. 

Las manifestaciones obedecen porque supuestamente el municipio vecino de San Pedro Mixtepec les ganó un juicio agrario con el cual les retirarían la posesión de parte de Puerto Escondido.

Por ello, reclaman la intervención de las autoridades federales y estatales para que no se consuma el despojo.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno ha informado que continúa con las mesas de diálogo, con la finalidad de que los habitantes de Santa María Colotepec depongan su actitud y se destrabe el problema a través de la paz y el acuerdo.

Hoy lunes, los bloqueos se mantienen en la jurisdicción de Santa María Colotepec, en el Puente de la Barra, Puente de Libertad, en las entradas de la Colonia Lázaro Cárdenas, La Nopalera, El Crucero y en los accesos de las colonias Libertad y Marinero, todos en la jurisdicción municipal de Santa María Colotepec. 



 



Comentarios