Más 5 mil credenciales estarán en resguardo del INE

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un total de 5 mil 500 personas no podrán votar el próximo 6 de junio en Oaxaca, debido a que no recogieron sus credenciales de elector y cuyo período para hacerlo venció el pasado 10 de abril, informó la vocal del Registro Federal de Electores, Wendolyne Ramírez Bonilla. 

Dijo que este número de credenciales serán resguardadas en cada junta distrital ejecutiva, y serán puestas a disposición de la ciudadanía una vez que concluya la jornada electoral, es decir, después del 6 de junio. 

Ramírez Bonilla indicó que el listado nominal en Oaxaca se compone de 3 millones 13 mil electores. Indicó que con la campaña realizada se dio cobertura a la lista definitiva del 99.83% por lo que la cantidad de personas que no podrán votar es mínima. 

Explicó que en este proceso que se realizó de septiembre de 2020 a febrero de 2021 se atendieron más de 200 mil trámites y movimientos, y la mayoría de las personas acudió a recoger su credencial. 

La funcionaria detalló que en Oaxaca en el proceso electoral de 2018, el listado nominal fue de 2 millones 900 mil electores, lo que significa un crecimiento importante al rebasar los 3 millones. 

“A pesar de las condiciones que enfrentamos por la pandemia logramos incrementar el número de integrantes en la lista nominal”, añadió. 

Asimismo, indicó que únicamente para quienes extravíen su credencial la reimpresión está disponible en módulos fijos que aún están abiertos, cuyo período vence el 25 de mayo.


Comentarios