Llega lote de biológicos para vacunación de adultos mayores en la Costa


Por Wilmer Gil López 

Puerto Escondido, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa informaron sobre el arribó de un lote de dosis de vacunas contra la COVID-19 que serán utilizados para la inoculación de adultos mayores en esta región de la Costa. 

La dependencia estatal informó sobre la llegada y farmacéutica de los biológicos que arribaron este mediodía a la región a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional. 

“Arriba a la Costa la vacuna Cansino para dar seguimiento a la vacunación de nuestros adultos mayores en toda la costa oaxaqueña”, informo la Jurisdicción Sanitaria.

La entrega del lote de dosis para la vacunación a los adultos mayores, es supervisada de manera personal por la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera. 

En Puerto Escondido, los biológicos fueron recibidos por el delegado regional de los Programas para el Desarrollo, Rubel Salinas, bajo el resguardo de elementos de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. 

En la zona de Pinotepa Nacional, la aeronave con el cargamento de biológicos arribó a las instalaciones del 47 Batallón de Infantería en donde fue recibido por la delegada regional de los Programas para el Desarrollo, Zanet Juárez y personal médico, de igual manera, bajo la supervisión de las fuerzas federales.

En estos momentos, en ambos puntos se realiza la distribución de los biológicos, para iniciar el día de mañana con la inoculación de los adultos mayores. 

Hay que recordar que en la región de la Costa se instalaran un total de 61 puntos de vacunación, 30 corresponden a la zona de San Pedro Mixtepec y 31 a Pinotepa Nacional. 




Comentarios