Iniciarán el 24 de abril campañas a diputados locales en Oaxaca


Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que el próximo 24 de abril iniciarán las campañas electorales para las diputaciones locales, mientras que el 4 de mayo comienzan las campañas a presidencias municipales. 

El IEEPCO detalló que las campañas de quienes son candidatos a una diputación local tendrán una duración de un mes y una semana, ya que se realizarán del 24 de abril al 2 de junio. 

Por su parte, las campañas a presidencias municipales durarán un mes, del 4 de mayo al 2 de junio. 

El secretario ejecutivo del Consejo General del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, sostuvo que los aspirantes a un cargo de elección popular deberán ajustarse a los tiempos marcados en el calendario electoral, de lo contrario pueden ser sujetos a una sanción. 

Detalló que en la elección local en Oaxaca, se disputan 25 distritos electorales por mayoría relativa y 17 de represtación proporcional, así como 153 presidencias municipales, 162 sindicaturas y 1070 regidurías. 

En total, en Oaxaca se definirán por voto ciudadano mil 430 cargos de elección popular, además de las 10 diputaciones federales, detalló el funcionario electoral. 

Las campañas a diputaciones federales comenzaron desde el pasado 5 de abril, por lo que en la ciudad de Oaxaca y municipios del estado se observa una invasión de propaganda electoral de quienes buscan lograr el voto a su favor.


Comentarios