Iniciará vacunación para adultos mayores en Pinotepa Nacional

 

Por: Wilmer Gil López 

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- En marco del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, este miércoles 14 de abril iniciará la aplicación del antígeno en 111 municipios pertenecientes a las delegaciones regionales de Tlaxiaco, Pinotepa Nacional y San Pedro Mixtepec, así lo informó el Gobierno de México a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Oaxaca.

En un comunicado, se detalló que en municipios y localidades de Tlaxiaco se instalarán 59 puntos de vacunación, en Pinotepa Nacional serán 31 y en San Pedro Mixtepec serán 30 los puntos que atiendan a las comunidades. 

La dependencia detalló que en estas tres delegaciones regionales serán más de 83 mil dosis las que se aplicarán a personas adultas mayores de 60 años para prevenir la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Además, realizó un exhorto a la población a acudir a vacunarse “es la mejor forma de protegernos y cuidar a quienes más queremos”. 

En la delegación regional de Pinotepa Nacional se instalarán un total de 31 puntos de vacunación. 

Estos estarán diseminados en La Reforma, Pinotepa de Don Luis, San Agustín Chayuco, San Andrés Huaxpaltepec, San Antonio Tepetlapa, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Juan Cacahuatepec, San Juan Colorado, San Lorenzo, San Miguel Tlacamama, San Pedro Amuzgos, San Pero Atoyac, San Pedro Jicayán, San Sebastián Ixcapa, Santa Catarina Mechoacán, Santa María Cortijo, Santa María Huazolotitlán.

Santa María Ipalapa, Santa María Zacatepec, Santiago Ixtayutla, Santiago Jamiltepec, Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande, Santiago Tapextla, Santiago Tetepec, Santo Domingo Armenta, Pinotepa Nacional y sus agencias de El Ciruelo, Mancuernas, El Carrizo.


Comentarios