Inician campaña electoral aspirantes a una diputación federal


Staff  / Puerto Escondido, Oaxaca.- Este domingo 4 de abril iniciaron de manera oficial la etapa de campañas para la elección de diputadas y diputados federales, proceso electoral que es organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).  

La etapa de campaña para la diputación federal comprende del 4 de abril al 2 de junio 2021.

Para el distrito federal electoral 09, con cabecera en Puerto Escondido, hasta el momento se conoce de la participación de cuatro candidatos que buscaran ocupar una curul en el Congreso Federal.

La coalición Va por México, que es integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es representada por la ex directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández.

La coalición Juntos hacemos Historia, integrada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), registró como candidata a la actual legisladora federal María del Carmen Bautista Peláez. 

El partido Movimiento Ciudadano registro como su candidata a Andrea López Silva. 

En tanto, el partido Fuerza por México, designo como candidata a Norma Alicia Moreno Cruz. 

Este próximo 06 de junio se elegirá a un total de 200 diputaciones federales; 300 por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional. 


Comentarios