Inicia vacunación a docentes en Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López /

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Trabajadores de la educación --entre docentes, administrativos e intendentes--  pertenecientes al sector 02 Pinotepa Nacional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron este día el proceso de inoculación contra el Covid-19, en el marco de la jornada de vacunación al personal educativo que se implementa en todo el territorio oaxaqueño. 

El auditorio Moisés Cabrera Téllez de la Posta Zootécnica, ubicado al norte de la ciudad, fue habilitado como centro de vacunación, en donde el personal médico, bajo la supervisión de un grupo de Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar y de elementos de la Guardia Nacional, realizan la aplicación de la unidosis de la farmacéutica Cansino Biologics. 

Juan Gómez Gómez, representante sectorial del magisterio, señaló que durante esta jornada del 28 de abril al 01 de mayo, se prevé que sean inmunizados un total de 4 mil 600 trabajadores de la educación, todos adheridos al sector de Pinotepa Nacional. 

Dijo que la vacunación de los docentes se realiza siguiendo una calendarización previa, precisamente para evitar la aglomeración del personal educativo, que pudieran provocar algún descontrol en la logística.

Detalló que el horario de atención es de 08:00 a 18:00 horas y como requisito los trabajadores de la educación deben presentar talón de pago correspondiente a cualquier quincena de 2021, así como identificación oficial vigente. 

Respecto a un posible regreso a clases de manera presencial, Juan Gómez dijo que tanto la vacunación, como el semáforo en color verde, no son suficientes para pensar en retornar a las aulas, lo primordial agregó, es que las escuelas cuenten con toda la infraestructura para hacer frente a la nueva normalidad. 

 


Comentarios