Inicia vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de Villa de Tututepec


Por Wilmer Gil López /

San Pedro Tututepec, Oaxaca.- El Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 para adultos mayores inicia este día en este municipio costeño de Villa de Tututepec, en donde se instalaran un total de cinco puestos de vacunación --dos más a los que había anunciado en días pasados la delegación estatal de los Programas para el Desarrollo en Oaxaca--, para la aplicación del biológico de la farmacéutica Cansino.  

Los puestos de vacunación se instalarán en la cabecera municipal, así como en las comunidades de Río Grande, San José del Progres, Santa Rosa de Lima y Santa Ana y se prevé inicien con la aplicación del biológico a partir de las 9 de la mañana. 

En la cabecera municipal San Pedro Villa de Tututepec, la inoculación para los adultos mayores inicia este día a partir de las 9 la mañana en las instalaciones del auditorio municipal.

La aplicación de la vacuna será para los adultos mayores de las comunidades de San Francisco de Arriba, El Carnero y La Luz.

El día jueves 15 de abril, la vacunación iniciará a las 9 de la mañana y será para las comunidades de San Francisco de Abajo, Playa Vieja, El Ciruelito y San Pedro Villa de Tututepec.

El puesto de vacunación que atenderá en la comunidad de Río Grande, brindará atención los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de abril en las instalaciones de las canchas gemelas. 

Para hoy miércoles, la vacunación será para los adultos mayores de las comunidades de Alejo Peralta, Hidalgo, La Plata, Las Palmas, San Isidro Llano Grande, San José Manialtepec, Chacalapa, La Tona, Plan de Reforma, Santiago Jocotepec y La Pastoría.

Asimismo, para los adultos mayores de Los Llanos del Espinal, El Cacalote, Roca Blanca, San Martín Caballero, Campamento Cerro Hermoso, Cerro Hermoso y El Zapotalito.

Para el día jueves 15, la vacunación será para las comunidades de La Soledad, Los Limones, Agua Zarca, El Venado y para las colonias Valle Verde, Vicente Guerrero, Buenavista, El Mirador, Emiliano Zapata, Linda Vista, Primero de Abril, Roma, De la Cruz, Benito Juárez y Centro. 

El día viernes 16, para las colonias Loma Bonita, Piedra Grande, Colibrí, Costa Azul, Las Flores, Agraria, Balbuena, La Soledad, La Torre, Tepeyac, Cuauhtémoc y El Corozal. 

El puesto de vacunación de San José del Progreso se instalará en la unidad médica del IMSS Bienestar el día de hoy miércoles. 

En esta sede, se atenderán a los adultos mayores provenientes de las comunidades de Chacahua La Grúa, Chacahua La Isla, El Corral, El Azufre, Charco Redondo, La Teja, San Antonio Río Verde, San José Yugüe, El Camalotillo, El Faisán, La Cañada, El Tlacuhache, La Consentida, San Marquitos y San José del Progreso.

El puesto de vacunación habilitado en Santa Rosa de Lima, atenderá el día de mañana 15 de abril en el techado municipal, ahí se aplicará la vacuna para los adultos mayores de Palma Sola, San Felipe, El Gachupín, San Miguel, El Zanjón, El Lagartero y Santa Rosa de Lima.

La sede de Santa Ana, brindará atención el día viernes 16 en la unidad médica IMSS Bienestar y acudirán las comunidades de Duva Yoo, El Mamey, San Vicente, Santa María Acatepec, Peñas Negras, Santa Cruz y Santa Ana. 



Comentarios