Incendios de pastizales incontrolables en zona conurbada de Pinotepa Nacional


Carlos Mario Méndez / Pinotepa Nacional Oaxaca.- Al menos tres incendios de pastizales se encuentran activos en la zona conurbada del municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

El más grande y que ha arrasado con varias hectáreas se localiza sobre la carretera local que va de la población de Santa María Huazolotitlán a la comunidad de José María Morelos, el cual se originó la tarde de este viernes.

Autoridades de la cabecera municipal, a través de las redes sociales pidieron el auxilio de la población en general para ayudar a sofocar las llamas que estaban acercándose a la zona conurbada de Santa María Huazolotitlán.

Posteriormente, se unieron a esta brigada elementos de la Guardia Nacional, del Escuadrón de Rescate SOS, bajo la coordinación de la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes activaron estrategias para que el fuego no se propagara hacia las comunidades cercanas.

Otro incendio de pastizales incontrolable avanza desde el ejido de Guadalupe Victoria hacia la cabecera municipal de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Según informaron, este incendio lleva cuatro días activo, por lo que piden la ayuda de Protección Civil Estatal y municipal para sofocarlo. 

Pobladores indicaron que se trata del paraje Aguaje Grande, Rancho Piedra y Arroyo de la Culebra en el ejido de Guadalupe Victoria, perteneciente a Pinotepa Nacional. 

“Ya que es mucha la quema, pedimos a las autoridades competentes atiendan esta situación", señalaron ejidatarios.

Otro se encuentra desde hace varios días arrasando con pastizales de varios encierros que se localizan sobre la ribera del Río de la Arena en la población de Rancho Viejo, perteneciente al municipio de San Andrés Huaxpaltepec.

Según informaron los afectados, el fuego viene procedente de la población de Agua de la Caña del municipio de Pinotepa Nacional, posiblemente el punto de inicio del incendio.


Comentarios