Habrá aplicación de justicia al cien por ciento en feminicidios: Peimbert


Tras explicar que, a través de una estrategia coordinada entre los gobiernos estatal y federal, se logró la aprehensión en la Ciudad de México de Abraham “N”, presunto feminicida de Leslye Wilson Pérez, el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Arturo Peimbert Calvo, dijo que, por el bien de la sociedad, es “importante que este tipo de personas ya no anden en la calle”.

En este sentido, a pregunta expresa en entrevista radiofónica para ORO Noticias, expuso que la muerte en el penal de Tanivet de uno de los agresores con ácido  de la saxofonista mixteca María Elena Ríos, no pone en riesgo el resto de proceso contra los otros implicados, como el presunto autor intelectual del acto criminal, Juan Vera Carrizal.

“En lo más mínimo, únicamente termina lo que tendría que haberse aplicado en cuanto a justicia en ese caso individual, pero no frena ni contraviene la investigación”, precisó.

También expuso que en el caso del feminicidio de la fotorreportera María del Sol Cruz Jarquín, “estamos haciendo un diagnóstico de nuestra actuación” como institución para tener “éxito en la impartición de justicia al cien por ciento”.

Respecto a la aprehensión del presunto feminicida de Leslye Wilson Pérez,  la cual se realizó 10 años después del asesinato, explicó que “hicimos una revisión exhaustiva de los casos en puerta, particularmente de los feminicidios, y nos dimos cuenta que había algunos que se podían atender de manera inmediata”.

“Dimos con la ubicación, diseñamos una estrategia conjunta entre los gobiernos estatal y federal”, y realizamos la aprehensión de Abraham “N”, precisó.


Comentarios