Garantiza IEEPCO sanidad durante jornada comicial

 

El presidente consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) Gustavo Meixueiro Nájera, informó que se trabaja para garantizar a los ciudadanos medidas de sanidad en las 5 mil 700 casillas que se instalarán en Oaxaca durante la jornada electoral.

Precisó que se realizarán las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid 19, y que las casillas se desinfectarán constantemente. 

“No se permitirá que las personas ingresen a la jornada electoral sin cubrebocas y se les invitará a las personas a que lleven sus propios lapiceros o marcadores para marcar las boletas”, detalló. 

En el caso de las campañas, dijo que serán la Comisión Estatal y Municipales de Salubridad, las que serán encargadas de llevar los protocolos de sanidad. 

Asimismo, Meixueiro Nájera indicó que hasta la fecha el IEEPO ha recibido 150 quejas y denuncias en lo que va del proceso electoral en Oaxaca. 

“Son incidencias que tienen que ver con actos anticipados de campaña, mal uso de recursos públicos, y algunos casos de violencia política en razón de género”, expresó.


Comentarios