Demandan destitución de Servidor de la Nación en Santiago Ixtayutla

 

Santiago Ixtayutla, Oaxaca.- Autoridades auxiliares de 27 comunidades del municipio de Santiago Ixtayutla, demandan la remoción de Ismael Núñez García, quien es encargado del Centro de Integrador de los Programas Sociales Bienestar del Gobierno Federal en ese  indígena, encumbrado en la montaña de la región de la Costa, debido a diversas irregularidades en su desempeño.

Durante una reunión celebrada en el palacio municipal de Santiago Ixtayutla, las 27 autoridades auxiliares votaron para pedir el cambio urgente del encargado de este Centro Integrador, ya que se han reportado una serie de irregularidades con el manejo de los programas sociales.

Durante la asamblea se conformó una comisión que viajará a la ciudad de Oaxaca para exigir a la Delegada Estatal de la Secretaria del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, la inmediata remoción del Servidor de la Nación en este municipio indígena.

Dijeron que esta situación, también es una muestra de la incapacidad que posee Zanet Juárez Santiago, subdelegada de los programas Bienestar en Pinotepa Nacional, ya que no existe ningún tipo de comunicación con la funcionaria federal, así como una notable falta de información y facilidad para acceder a los diversos apoyos.

Las autoridades auxiliares advirtieron que de no haber una respuesta inmediata tomarán otras acciones como medidas de presión, sin descartar la realización de un bloqueo a la carretera federal Costera 200.

Las comunidades que estuvieron presentes en esta asamblea fueron Llano Verde, Llano Escondido, El Mosco, Macahuite 1, Tierra Colorada, Pueblo Viejo, Xiniyuva, Yucuya, Caña Muerta, La Humedad, La Cuchara, Tierra Blanca, El Tetlate, Buena Vista, Villanueva, La Muralla, El Carasol, El Frutillo, El Ocote  y El Huamuche.


Comentarios