Con desorden y aglomeración, inicia vacunación de adultos mayores en Pinotepa Nacional



Wilmer Gil López /

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- La falta de información oficial por parte de la Delegación Regional de los Programas para el Desarrollo en Pinotepa Nacional fue factor fundamental para que cientos de personas se aglomeraran desde las primeras horas de este miércoles, en las afueras de la Unidad Deportiva Municipal --en la periferia sur de esta ciudad--, que fue habilitado como punto de vacunación para la atención de adultos mayores durante del Programa Nacional de Vacunación. 

Desde la noche de ayer martes, familiares de adultos mayores iniciaron su arribó a las instalaciones de esa instalación deportiva, con el propósito de obtener un lugar para la vacunación de sus familiares, y es que, la oficina de la Secretaria del Bienestar en Pinotepa Nacional, no emitió calendarización, ni horarios de atención por colonias, ni comunidades. 

Tras la confusión y falta de información, los familiares elaboraron --a papel y lápiz-- su propia lista de asistencia conforme iban arribando al punto de vacunación. 

Hoy por la mañana, la presencia de adultos mayores y sus familiares se extendió sobre la avenida que conecta a la Unidad Deportiva, más de un centenar se conglomeraron sin acatar las medidas sanitarias como guardar la sana distancia. 


En este punto, la inoculación de los adultos mayores inició poco después de las 9:30 de la mañana, tras el arribo de los biológicos por parte del personal médico y bajo la supervisión de la delegada regional de Zanet Juárez. 

En el municipio de Pinotepa Nacional se acondicionaron cuatro puntos de vacunación para la aplicación de la unidosis de la farmacéutica Cansino, uno en la cabecera municipal -en la Unidad Deportiva Municipal, así como en las comunidades de El Ciruelo, Mancuernas y El Carrizo. 


Comentarios