Alistan padrón de docentes para vacunación contra COVID-19 en Pinotepa Nacional

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Luego de que el gobierno federal anunciará el arranque de la jornada de vacunación contra la COVID-19 para el personal educativo, profesores pertenecientes al sector 02 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron su registro para recibir la aplicación del biológico en la zona de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa. 

Lo anterior lo informó Juan Gómez Gómez, representante sindical del sector 02 de Pinotepa Nacional, quien señaló que en la zona, el padrón de trabajadores de la educación oscila entre los 2 mil 500 docentes, "se realiza un registro para obtener un padrón específico y conocer cuántos serán inmunizados".

El líder sectorial explicó que en este registro participan profesores, personal administrativo, así como intendentes, quienes serán vacunados en la fecha que sea establecida.

Dijo que, al concluir con este registro, --el cual está a cargo de una comisión de profesores--, se enviará a la delegada de los Programas para el Desarrollo en Oaxaca de la Secretaria del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, quien les notificará las fechas y lugares específicos para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para el personal educativo.

Gómez Gómez, detalló que los más de 2 mil docentes en el sector de Pinotepa Nacional atienden un total de 600 instituciones educativas de nivel básico, desde educación inicial, preescolar, primarias bilingües, secundarias, inclusive algunas instituciones de educación media superior. 

Respecto a un posible regreso a clases presenciales, tras la transición de la entidad al semáforo color verde, el líder sectorial señaló que en la región de la Costa no hay condiciones para que esto sea posible en un corto plazo. 

"Nuestras escuelas carecen de los servicios básicos, y eso es lo fundamental para retornar a las aulas; hay escuelas sin agua potable en muchas comunidades", refirió.  



Comentarios