Alertan por mar de fondo en Costas del Océano Pacífico

Por Wilmer Gil López

La tarde de este martes se presentará evento de mar de fondo en las costas del Océano Pacífico, con oleaje de cinco a siete pies de altura, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa suroriental de Baja California Sur, informó en un comunicado la Secretaría de Marina a través de la Dirección de Meteorología. 

En el aviso con número PAC1600-120421, la dependencia informó sobre la presencia de este fenómeno desde la costa suroriental de Baja California Sur, Costa Sur de Sinaloa, costa de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se detalla que se prevé evento de mar de fondo durante las siguientes 96 horas, iniciando en el transcurso de la tarde de este 13 de abril.

Este comunicado alerta a los mandos navales y sus jurisdicciones de la Fuerza Naval del Pacífico, Cuarta Región Naval de Guaymas, Sexta Región Naval de Manzanillo y Octava Región Naval de Acapulco, Guerrero, por oleaje elevado y corrientes de retorno.

De igual manera a las capitanías de puerto regionales y sus jurisdicciones: La Paz, Mazatlán, San Blas, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Bahías de Huatulco y Puerto Chiapas, por oleaje elevado y corrientes de retorno.


Comentarios