Suspenden festividades de Semana Santa en Jamiltepec

 


Wilmer Gil López / Santiago Jamiltepec, Oaxaca.- Autoridades locales del municipio indígena de Santiago Jamiltepec informaron sobre la suspensión de todas las actividades enmarcadas en las fiestas de Semana Santa.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal informo que debido a que la entidad permanece en semáforo epidemiológico color naranja, se suspenden todos los eventos masivos relacionados a las fiestas de Semana Santa.

Estas actividades son eventos culturales, conciertos, reuniones, misas, cultos, fiestas, mayordomías, reuniones en albercas, playas y todo aquel que represente una concentración de personas. 

Se indicó además, que en la municipalidad se continua con las medidas de prevención debido al aumento de casos sospechosos, casos positivos y defunciones por el Covid-19. 

El aviso detalla que la autoridad sigue las instrucciones del gobierno federal y de la Secretaria de Salud, sin embrago, es indispensable mantener las medidas de prevención tanto en el hogar, oficina y lugares públicos. 

Precisa que la participación activa de la población es indispensable para la mitigación de casos, por lo que exhorta a reforzar las medidas preventivas. 


Comentarios