Supervisa Alejandro Murat avances de la construcción de la autopista a la Costa




El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara, supervisó los avances de construcción del tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla, que forma parte de la autopista a la Costa, la cual permitirá detonar el desarrollo económico, turístico y social de esta región de la entidad.

En el kilómetro 176 de esta vía, acompañados por directivos del Grupo Mota-Engil México, evaluaron los trabajos que se realizan en la fase final de terracerías y que pronto iniciará el tendido de la carpeta asfáltica; para ello se cuenta con el trabajo coordinado entre la Federación, el Estado, las comunidades y la empresa constructora.

“Estamos avanzando por Oaxaca”, refirió el Mandatario Estatal al tiempo de indicar que de acuerdo a las estimaciones de la empresa, para el mes de mayo estarán listos 10 kilómetros de un total de 24 kilómetros que corresponde al tramo.

En su oportunidad, Nuño Lara señaló que el objetivo de la construcción de esta importante vía de comunicación es acercar los servicios de salud y educación, entre otros, para las personas que viven en el sur de Oaxaca. “Le agradezco mucho Gobernador porque vamos de la mano, metro con metro para construir la carretera”, destacó.

Así también conocieron el trabajo que realiza la planta trituradora para obtener los materiales que se requieren en la construcción de esta importante vía.

Previamente el Gobernador, el funcionario de la SHCP y directivos del Grupo Mota-Engil México, sostuvieron una reunión de seguimiento en la que se revisaron los avances del Tramo 3 de la autopista Oaxaca - Costa. 






Comentarios