Siempre sí, Morena avala candidatura de Félix Salgado


La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó este viernes a Félix Salgado Macedonio como candidato de ese partido a la Gubernatura de Guerrero.

El aval fue anunciado a través de un comunicado y sin revelar detalle de los resultados de la encuesta aplicada para evaluar el perfil de los contendientes.

"La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero", refirió.

En el documento, Morena justificó la decisión de permitir la participación de Salgado Macedonio, a pesar de que está acusado de violación y abuso sexual.

"Ante la ausencia de elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento", indicó.

Aunque reconoció que su determinación provocó indignación e inconformidad, tanto dentro como fuera de Morena, el instituto político se limitó a criticar los vicios que prevalecen en el sistema de procuración de justicia y argumentó, como defensa, que inició un procedimiento de oficio contra el señalado.

"Es legítima la indignación y el dolor de las mujeres de Morena. Pero también es cierto que el partido no fue omiso. Se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura", aseguró.

A sólo cuatro días del 8M y luego de ratificar la candidatura de Salgado Macedonio, Morena sostuvo esta noche que "la cultura machista de México es un problema cultural profundo que, por siglos, ha lastimado al País", por lo que debe ser erradicada.

"El patriarcado ha creado estructuras e inercias que hacen que la justicia les falle a las mujeres. Esto tiene que cambiar y pronto. Urge crear un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice la justicia y la verdad", agregó.

Información de reforma.com



Comentarios