Recomiendan fortalecer medidas preventivas para adultos mayores durante vacunación cobtra la COVID-19


Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras iniciado el proceso de vacunación para personas adultas mayores en la ciudad capital, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, destacó que la entidad es un referente nacional en el manejo de las vacunas, por la excelente capacitación y profesionalismo que del personal del Programa Estatal de Vacunación. 

Informó que las funciones que tienen los Servicios de Salud de Oaxaca, respecto a la vacunación a personas adultas mayores, es el adecuado manejo del biológico y el resguardo del mismo a través de la red de frío, la aplicación del inmunológico y la vigilancia del paciente luego de ser vacunado. 

Dijo que con la finalidad de que el proceso de vacunación sea más ágil, ordenado y seguro, los Servicios de Salud de Oaxaca, disponen de personal sanitario como médicos, enfermeras y personal de apoyo para dar atención a las personas adultas mayores.

Indicó además que previo a la vacunación se recomienda a las y los adultos mayores descansar adecuadamente y desayunar sanamente, respecto a las personas de la tercera edad que padecen alguna enfermedad crónica-degenerativa, recomendó no suspender sus tratamientos.

Invitó a la ciudadanía evitar consumir alimentos mientras esperan su turno para ser vacunados, lavar o desinfectarse las manos frecuentemente, no quitarse el cubrebocas y mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros.

Finalmente invitó a la población a llamar inmediatamente al 911 en caso de presentar algún síntoma de alarma posterior a la vacuna. 


Comentarios