Reactivan mercado local en Tlaxiaco


Alain Albarrán / Tlaxiaco, Oax.- Con una inversión superior a los 8.8 mdp, de la deuda pública del estado, este lunes, locatarios, autoridades y compradores dieron apertura a edificio remodelado del mercado Benito Juárez del corazón de esta ciudad Mixteca.

Angélica Vásquez, presidenta del comité del mercado, destacó más de 100 años de historia de este lugar de comercio y más de cuatro generaciones de locatarios.

Dijo que esta gestión para remodelar este espacio surge con el gobierno de Oaxaca donde reconoció además el interés de la actual administración municipal, las y los más de 150 locatarios que unidos lograron este cometido para beneficio de consumidor, visitantes y el pueblo de la Mixteca.

Cabe señalar que este mercado en Tlaxiaco tiene una afluencia diario de más de 5 mil visitas donde se puede consumir carne, pan, flores, tortillas, lácteos, pollo, barbacoa y más de 100 productos más que en este lugar y sus alrededores se expende.

Angélica Vásquez dijo que hoy la pandemia obliga a modificar la forma de trabajar, ser más salubres, usar las medidas sanitarias, los horarios de funcionamiento, cuidar a cada vendedor pero en especial a los consumidores.

"fueron meses de espera pero hoy se logro este espacio, nuestra segunda casa de muchos de nosotros, que este mejorada con baños, sistema de agua, luz, ventilación y más servicios que permitan un buen funcionamiento de este lugar económico e importante para esta parte de la Mixteca", dijo.


Arcelia López Hernández, agradeció la invitación, el interés de cada locatario de que se hiciera bien este lugar luego de las dudas y algunos detalles en el camino de este importante proyecto.

Gaudencio Ortiz Cruz, presidente municipal dijo gracias, por la confianza, por la unidad de este sector y que este nuevo comienzo de este lugar sea de beneficio para las familias y el pueblo de Tlaxiaco.

José Pérez Zarate, consumidor dijo que es bonito el lugar, se ve limpio y que este mejorado edificio sea de beneficio colectivo.

Sofía Galindo, visitante dijo que era necesario este cambio, reforzar la medidas de seguridad estructural, darle una nueva imagen a lo que se considera la sala más importante de este pueblo de la Mixteca.

Finalmente la bendición, los mejores deseos de cada locatario y sus familias permitió el arranque de actividades en este mercado local de Tlaxiaco y uno de los centros de comercio de por lo menos 35 municipios de este lado de la Mixteca.

Comentarios