Priistas cierran carretera federal; denuncian imposición de candidato


Wilmer Gil López / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la activación de un bloqueo sobre la carretera federal Costara 200 en la salida de Pinotepa Nacional, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) provenientes del municipio indígena de San Pedro Jicayán denuncian la imposición del candidato a la presidencia municipal de esa localidad, asentada en la micro región de los Jicayanes. 

Encabezados por Humberto Marcelo Vásquez, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, el grupo de manifestantes interrumpió la circulación en ambos carriles de la carretera federal, dejando a decenas de vehículos varados sobre la cinta asfáltica. 

En entrevista con medios locales, el Humberto Marcelo Vásquez, denunció que el Comité Directivo Estatal del PRI, sin escuchar a la militancia impuso al ex munícipe Leonardo Silva Palacios como candidato a la presidencia municipal de San Pedro Jicayán. 

En ese sentido, dijo, que pese a diversas reuniones y negociaciones con comisionados del PRI Estatal, no se alcanzaron acuerdos. 

“Me hablan de una encuesta falsa, me hablan de un proceso que realmente lastima mis derechos, no es posible que una persona foránea como Leonardo Silva quiera gobernar Jicayán, solo dieron el dedazo”, aseveró. 

Humberto Marcelo pidió la intervención del gobernador Alejandro Murat para que se resuelva la designación del candidato a la alcaldía en el municipio de San Pedro Jicayán, pues apuntó que la imposición se dio desde el Comité Estatal.

“Ellos no vinieron a tomar el sentir de la gente de Jicayán, estamos pidiendo una asamblea general con la militancia para que determinen a quien quieren de candidato, no vamos a permitir una imposición”, refirió. 





Comentarios