Prevé Sectur derrama económica de 481 mdp por Semana Santa en Oaxaca


Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Turismo de Oaxaca prevé una derrama económica de 481 millones de pesos y una ocupación hotelera del 30% de manera general durante este periodo vacacional de Semana Santa. 

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos indicó que la Semana Santa se divide en dos, la semana mayor, considerada del 29 de marzo al 4 de abril, y la de Pascua del 4 al 11 de abril. 

Detalló que para los tres principales destinos turísticos se estima que en la ciudad de Oaxaca la ocupación hotelera será del 24% con 138 millones de pesos en derrama económica; Huatulco 39% de ocupación hotelera con una derrama aproximada de 236 millones de pesos y Puerto Escondido 35% de ocupación hotelera con derrama de 107 millones de pesos.

El funcionario invitó a turistas de todo el país a visitar Oaxaca y exhortó a que cumplan con las medidas sanitarias que ayuden a privilegiar su salud y la de los prestadores de servicios. 

Mencionó que comparado con 2019, cuando no había pandemia, la cifras son bajas pero en vísperas de una recuperación paulatina. 

“La disminución es bastante porque especialmente en los días santos, donde la ocupación hotelera alcanzaba el 100%, hoy en día por el simple semáforo epidemiológico no se puede tener estas cifras tan altas”. 

Sin embargo, manifestó su confianza en que estos números se incrementen ante el ligero descenso de los contagios y el compromiso de los prestadores de servicios turísticos de aplicar los protocolos de prevención de manera estricta. 

Desde este jueves, en la ciudad de Oaxaca la presencia de turistas, la mayoría nacionales, se aprecia en las calles y zonas de mayor interés turístico.


Comentarios