Por segundo día, pobladores cerraron la carretera federal 200


Wilmer Gil López  / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo,  pobladores provenientes de la comunidad de El Naranjo, perteneciente al municipio de Mártires de Tacubaya, se plantaron este día de ayer sobre la carretera federal 200 Pinotepa Nacional – Acapulco, para demandar la destitución de la presidenta municipal de esa demarcación afromexicana. 

El grupo de manifestantes, atravesó vehículos de motor sobre la vía de comunicación y coloco lonas para cubrirse de los rayos del sol, pues auguraron una larga jornada de movilización.

Los pobladores señalaron no levantar el bloqueo hasta tener respuesta a su única demanda, la cual es la destitución inmediata de la alcaldesa Martha Elva Añorve García, a quien acusan de mal manejo de los recursos de la administración municipal. 

Dijeron además, que los pobladores de El Naranjo -única agencia municipal de Mártires de Tacubaya-, han despertado y solo exigen lo que por ley les corresponde.

“Estamos cansados de tantas injusticas, hoy estamos de pie, no nos vamos a levantar hasta que no halla solución a nuestra demanda”, señalaron. 


Denunciaron, que la presidenta municipal --de extracción Morenista--, está poniendo condiciones para destrabar el conflicto que se vive en su localidad, “ella no está para poner condiciones, no tiene el derecho de hacerlo, no tiene descaro de pedir condiciones”.

Los pobladores de la comunidad de El Naranjo demandan la destitución de la presidenta municipal Martha Elva Añorve García, así como la aplicación de auditorías a las administraciones municipales de los periodos 2014-2016 y 2017-2018, así como a la actual; piden además, el respaldo legal y político para no depender del municipio de Mártires de Tacubaya.

Comentarios