Ponen en marcha programa Mujer Segura en Tututepec


Wilmer Gil López / San Pedro Tututepec, Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, autoridades municipales de Villa de Tututepec pusieron en marcha el programa Mujer Segura, el cual consiste en atender las denuncias y llamadas de auxilio de mujeres en situación de violencia dentro del territorio municipal. 

Dicho evento, se realizó en el centro de la población en donde, el munícipe Javier Juárez Hernández, informó que este programa contará con la designación de una patrulla especial de la policía municipal, la cual será tripulada por elementos previamente capacitados en los protocolos de actuación con perspectiva de género.

Durante este programa, el presidente municipal entregó reconocimientos al liderazgo y labor de mujeres del territorio municipal, quienes se han destacado por borrar estereotipos sociales con cada una de las acciones que realizan.

Dichos reconocimientos fueron entregados al Grupo Jardín Botánico Guayacan, quienes trabajan en la preservación y conservación de la medicina tradicional, así como de plantas nativas de la región Costa.

Asimismo, se entregó al Grupo de Pescadores Organizadas de la Menjua, el cual consiste en la pesca de esta especie de camarón en la localidad de El Azufre.

Reconociendo especial recibió también, la Ingeniera en Agronomía, Bibiana Cornelio Isidoro, quien es originaria de la comunidad de Río Grande, quien a pesar de padecer una enfermedad crónica, trabaja brindando asesoría en diversos proyectos.


Cabe señalar que este fin de semana, las autoridades municipales pusieron también en marcha el programa denominado Mujer a Salvo, en el que se designaron cuatro sitios estratégicos en igual número de comunidades, para recibir y atender a las mujeres víctimas de violencia. 


Comentarios