Ocupación hotelera al 45 por ciento en Puerto Escondido


Wilmer Gil López / Puerto Escondido, Oaxaca.- Una derrama económica de al menos 69 millones de pesos es la que se pronostica durante esta Semana Santa en este destino de playa, tras el arribo de visitantes nacionales y extranjeros, así lo informó Walter Guillermo Ríos, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido. 

En entrevista, señaló que durante la presente semana ya inició el arribo de visitantes a diversos destinos de la región de la Costa, entre ellos Puerto Escondido.

En ese sentido, aseveró que se prevé una ocupación de un 40 a 45 por ciento en la ciudad porteña, esto de acuerdo la semaforización por la pandemia que esta semana transito al color amarillo.

“A través de reservaciones, la asociación registra al momento una ocupación del 45 por ciento, sabemos que esto puede aumentar, pues hay quienes deciden de última hora salir de vacaciones”, precisó.

Al señalar que los hoteles y restaurantes en Puerto Escondido cumplen con los estándares de salud, lanzó un llamado a los visitantes a respetar las medidas de sanidad que se implementan en los destinos turísticos, para que en lo posterior no se tenga una ola de contagios de covid-19.

“Nosotros estamos implementando el uso de caretas, de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, se implementan menús digitales; Puerto Escondido sigue siendo hoy por hoy un destino muy seguro”, aseveró.

Abundó, que para mantener un saldo blanco, dijo que existe coordinación con el cuerpo de salvavidas para que brinden el auxilio y apoyo en las diversas playas de la zona. 

Walter Guillermo indicó que durante esta temporada vacacional de Semana Santa se espera una derrama económica de 69 millones de pesos, aunque augura que esta cifra pueda superarse. 

Respecto a la presencia del turismo extranjero -americano y canadiense-, precisó que no ha sido buena, pues la ocupación de visitantes extranjero va en 10 por ciento, cuando en años anteriores oscilaba entre un 30 y 40 por ciento. 


Comentarios