Instalan Consejo Municipal de Movilidad en Pinotepa Nacional


Wilmer Gil López / Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Con la participación de autoridades municipales, autoridades viales, así como representantes del transporte público concesionado, se instaló esta mañana el Consejo Municipal de Movilidad en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.   

Durante este evento protocolario, Arturo López Sorrosa, encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) entregó a la autoridad local el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) de la localidad.

Se informó que este instrumento permitirá seguir transformando la movilidad de los habitantes del municipio de Pinotepa Nacional, a través de análisis y estudios de factibilidad. “En la SEMOVI estamos seguros que la innovación de modos de desplazamiento tiene beneficios ambientales, sociales y económicos”.

Durante la instalación del Consejo Municipal de Movilidad estuvieron presentes, Arturo López Sorrosa, encargado del despacho de la Semovi; el presidente municipal de Pinotepa Nacional, José Alberto Fenochio Vigil; la Síndica Procuradora, Claudia Baños Toscano; el Regidor de Obras Publicas y Desarrollo Urbano, Emiliano Baños y los representantes de los transportistas, Juan Jesús Colón Silva, Augurio Vidal Silva Angelina  y José Isidro Toscano.




Comentarios