Esperan adultos mayores vacunación en Tututepec


Wilmer Gil López / Villa de Tututepec, Oaxaca.- Ante la falta de una fecha concreta para la realización de la campaña nacional de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en municipios de la región de la Costa, el presidente municipal de Villa de Tututepec, Javier Juárez Hernández pidió a la población tener paciencia.

Entrevistado al culminar el evento de arranque de la campaña municipal de saneamiento básico, el munícipe refirió que en días pasados se reunió con funcionarios del gobierno federal en Puerto Escondido, en donde se le notifico que no existe al momento, una fecha específica para la campaña de vacunación en esta región. 

En este sentido, Javier Juárez, al señalar que nuestro país recibe los lotes de vacunas de otras naciones, pidió a la población a tener paciencia.

“Hay que esperar, nos va a tocar a todos”, dijo el alcalde.

Detalló que en el municipio de Villa de Tututepec --conformado por 55 comunidades--, se tiene registro de al menos 15 mil adultos mayores de 60 años, que son quienes recibirán el biológico contra el Covid-19.

Respecto a las medidas para la prevención de contagios de Covid-19 en el municipio, el alcalde dijo que se continúan con las acciones acordadas por el Cabildo durante el mes de marzo del año pasado, cuando inicio la pandemia por el nuevo coronavirus.

El munícipe lamentó que la ciudadanía haga caso omiso de dichas recomendaciones y sigan realizando fiestas patronales o fiestas familiares, “información hay bastante, el problema es que no hacen caso, les vale, desafortunadamente cuando alguien se infecta ahí está el problema”.



Comentarios