Escoltas de Nancy Ortiz encañonan a presidente de Santa Lucia del Camino


Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El presidente municipal de Santa Lucia del Camino, Dante Montaño fue encañonado por escoltas de la delegada de la Secretaría del Bienestar , Nancy Ortiz Cabrera, cuando este acudió a las oficinas de la dependencia a solicitar información oficial sobre la falta de vacunas en su demarcación.

El edil, acompañado por pobladores acudieron a las oficinas de la dependencia, sin embargo fueron recibidos por escoltas de la delegada, quienes desenfundaron sus armas de cargo, para tratar de intimidar a los manifestantes.

Esta situación origino que los pobladores irrumpieran por la fuerza y detuvieran a dos de los escoltas, los cuales fueron entregados a elementos de la policía municipal de Santa Lucia del Camino.

Los pobladores indicaron que presentarán las denuncias correspondientes y responsabilizaron de las supuestas agresiones a la delegada federal, Nancy Ortiz Cabrera.

Al rededor de las 12:30 del día, la delegada de la Secretaría del Bienestar , Nancy Ortiz Cabrera escrbió un tuit en su cuenta personal, en donde informo que se había reunido con presidentes, presidentas y autoridades municipales en donde les informó del retraso en la entrega de la vacuna.

Apuntó además que se les notificó que el cargamento se recibirá hoy y la aplicación iniciará mañana viernes 12 de marzo en los 11 municipios de acuerdo a lo programado.


Comentarios