Condena IEEPCO asesinato de precandidata


Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condenó el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, exdiputada local y quien actualmente aspiraba a una candidatura a la primera concejalía en el municipio de Ocotlán de Morelos.

En un comunicado, el IEEPCO señaló que en la víspera del cobarde asesinato, Gallegos Carreño habría presentado una queja ante el órgano electoral en la cual únicamente solicitó el retiro de publicaciones en radio y redes sociales por presuntos actos de difamación y acusaciones en su contra. 

El IEEPCO confía en que las autoridades responsables realicen una investigación apegada a derecho a fin de esclarecer los hechos y reitera su compromiso de colaboración institucional para alcanzar una justica pronta en favor de Gallegos Carreño, así como de su acompañante quien presuntamente resultó herido.

Asimismo, el Instituto Electoral hizo un llamado para que en este proceso electoral ordinario 2020-2021, partidos políticos e instituciones contribuyan a generar las condiciones necesarias para que esta contienda electoral se desarrolle en contextos libres de todo tipo de violencia.

Comentarios