Con intervención de la Segego, ponen fin a conflicto en Mártires de Tacubaya


Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) a través del Departamento de Fortalecimiento Político, instaló una mesa de diálogo con la presidenta municipal de Mártires de Tacubaya, Martha Elva Añorve García, quien estuvo acompañada de su cabildo y de la agente municipal de El Naranjo, María Silva Juárez, con el objetivo de conciliar el conflicto que mantenían derivado de la asignación de participaciones municipales correspondientes a los ramos 28, 33 fondo III y la solicitud de habilitar el sistema de bombeo en la red de agua potable en la agencia.

Como resultado de esta mesa de diálogo, se firmó una minuta de acuerdos en la cual ambas comunidades se comprometen a mantener la paz social y levantar el bloqueo en la carretera federal 200 Pinotepa Nacional - Acapulco, se informo en un comunicado. 

Por su parte, la presidenta municipal de Mártires de Tacubaya, Martha Elva Añorve García, otorgará a la agencia municipal El Naranjo, el equivalente al 30% de la participación anual correspondiente al ramo 33 fondo III, así como el pago del ramo 28 y la reparación de una patrulla asignada a la agencia.

Asimismo, se habilitará el sistema de bombeo de los pozos ubicados en el predio denominado “El Guanabo” para abastecer el centro de la comunidad.

Durante esta mesa de diálogo también se acordó que la autoridad municipal, cubrirá en su totalidad, el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) derivado de una multa en la toma del pozo profundo ubicado en el centro de la población y la donación de buena fe, de una ambulancia a la casa de Salud de la agencia El Naranjo, una vez emitido el acuerdo del ayuntamiento.

De esta manera, la presidenta municipal de Mártires de Tacubaya, Martha Elva Añorve García y la agente municipal de El Naranjo, María Silva Juárez, agradecieron la intervención oportuna por parte de la Segego, para solucionar a través del diálogo sus diferencias.


Comentarios