Con bloqueo piden destitución de edil


Wilmer Gil López / PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Enfundados con palos y machetes, pobladores del municipio de Mártires de Tacubaya -asentado en la microrregión de la Llanada-, iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional – Acapulco, en la periferia de Pinotepa Nacional,  para demandar la destitución de la presidenta municipal de esa demarcación, Martha Elva Añorve García, así como la aplicación de auditorías a las últimas administraciones. 

Con el apoyo de unidades de motor, el grupo de manifestantes, provenientes de la comunidad de El Naranjo, interrumpen la circulación vehicular en ambos carriles de la vía de comunicación terrestre que comunica hacia el Puerto de Acapulco y hacia la región de la Mixteca Alta.

Los pobladores demandan la destitución de la presidenta municipal Martha Elva Añorve García, así como la aplicación de auditorías a las administraciones municipales de los periodos 2014-2016 y 2017-2018, así como a la actual; piden además, el respaldo legal y político para no depender del municipio de Mártires de Tacubaya.


“La corrupción no se disculpa, no se perdona, la corrupción se combate, se castiga, sino se convierte en impunidad”, “démosle a los políticos el salario mínimo, veras que rápido cambian las cosas en el país”, se lee en las pancartas de los manifestantes.

Tras el inicio del bloqueo, una larga fila de vehículos permanece varados sobre la carretera federal; en tanto, ciudadanos tienen que caminar cientos de metros para transbordar el servicio de transporte público y poder llegar a sus destinos. 


Comentarios