Cierran pobladores carretera federal Costera


Wilmer Gil López / Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio indígena de San Pedro Jicayán iniciaron esta mañana un bloqueo sobre la carretera federal 200 en Pinotepa Nacional, para denunciar la imposición del candidato a la presidencia municipal de esa demarcación municipal. 

El grupo de manifestantes, encabezados por Humberto Merino --aspirante a la candidatura a la alcaldía--, cerraron la circulación en ambos carriles de la carretera federal Pinotepa – Acapulco, la cual conecta hacia el puerto de Acapulco y la región de la Mixteca Alta.

Los pobladores denunciaron la imposición por parte del Comité Ejecutivo Estatal del PRI del ex munícipe Leonardo Silva Palacios como candidato a la presidencia municipal de San Pedro Jicayán.

La tarde de ayer, el grupo de inconformes sostuvo una asamblea general, en la que se preveía la asistencia de una comisión del comité estatal del PRI, en la que se determinaría la candidatura, sin embargo, dicha comisión nunca se presentó, lo que origino el enojo de la militancia priista.

Ante esa situación, los seguidores de Humberto Merino, reactivaron por segunda ocasión el bloqueo de la carretera federal Costera, en donde atravesaron unidades de motor para impedir el transito vehicular. 




Comentarios