Alumnas del Cobao denuncian acoso de maestros

 


Wilmer Gil López / Pinotepa Nacional, Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) Plantel 03 de Pinotepa Nacional, denunciaron acoso por parte del personal docente de la institución educativa de nivel medio superior.

Mediante mantas y pancartas colocadas sobre el cercado de la institución, las jóvenes estudiantes alzaron la voz y revelaron sufrir insinuaciones por parte de catedráticos.

“Profe vine a la escuela a educarme, no ha recibir sus insinuaciones y acoso”, “Maestro vienes a enseñar, no a ser un suggar dady”, se lee en las papeletas.

Las jóvenes, aprovecharon la jornada de movilizaciones feministas que se desarrollaron hoy en diversas partes del país y el mundo, para expresar la situación de vulnerabilidad que viven a diario al interior de la dicha institución.

Tendedero de denuncias en el parque

Un grupo de mujeres feministas se manifestaron durante la tarde en la plancha del parque municipal de la ciudad de Pinotepa Nacional, en donde colocaron un tendedero de carteles con diversas leyendas.

Las estudiantes, profesionistas y madres de familia demandaron a las autoridades aplique una agenda de género que garantice la seguridad de las mujeres costeñas.


“Hoy levantamos la voz ante tantas injusticias y ante tantos miedos que tenemos”, refirieron.

Las mujeres entonaron “Canción sin miedo”, considerado el himno feminista, el cual fue creado por Vivir Quintana.

Comentarios