Van mil 805 casos acumulados de Covid-19 en la Costa


De acuerdo al comunicado técnico diario del nuevo coronavirus en Oaxaca, emitido por los Servicios de Salud de la entidad, la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa registró ayer domingo un acumulado de mil 805 contagios y 169 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus. 

Al corte de ayer, 8 municipios sumaron casos nuevos a la estadística jurisdiccional, estos son Santiago Pinotepa Nacional con 9, San Pedro Mixtepec con 7, Santa María Huatulco 2, San Pedro Pocutla 2, en tanto que Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Colotepec, Candelaria Loxicha y San Andrés Huaxpaltepec sumaron un caso cada uno. 

Respecto a los casos activos en la jurisdicción, se informó que se mantienen un total de 45 dispersos en 15 municipios de la región. 

Santiago Pinotepa Nacional mantiene 13, Santa María Huatulco 11, San Pedro Pochutla 6, San Pedro Mixtepec 3, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo 2, los municipios de Santiago Jamiltepec, San Miguel Panixtlahuaca, San Pedro Juchatengo, Santiago Llano Grande, San Juan Cacahuatepec, Santiago Tetepec, Santo Domingo de Morelos, Candelaria Loxicha, San Juan Colorado y San Andrés Huaxpaltepec reportan un caso activo, respectivamente. 

En el panorama estatal, los Servicios de Salud informaron que la entidad alcanzó un acumulado de 36 mil 520 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 33 mil 256 se han recuperado.

Informaron además, que ayer domingo se registró el fallecimiento de 9 personas a causa del Covid 19 en el estado, para llegar a un acumulado de 2 mil 638 defunciones en lo que va de la pandemia. 


Comentarios